Trump declara guerra al agua sucia: México en el ojo del huracán

0
74
10/12, 13:48:59, 1.png

Donald Trump ha desatado una tormenta, pero no de tweets, sino de aguas negras. En su cruzada por Truth Social, el presidente de EE. UU. acusó a México de enviar “millones de galones” de desperdicios al Río Tijuana, afectando a las comunidades de Coronado e Imperial Beach en Texas y California. Según él, esto es una “verdadera amenaza” más peligrosa que un reality show sin ratings.

El drama acuático se intensifica mientras Trump señala al gobierno de Claudia Sheinbaum por no cumplir con el Tratado de Aguas de 1944. No contento con eso, amenazó con subir un 5% los aranceles a importaciones mexicanas si no se soluciona el tema. Imaginen pagar más por sus tacos favoritos porque el agua no fluye como debería. Mientras tanto, Sheinbaum respondió desde Palacio Nacional con la calma de quien explica un meme complicado. Aseguró que México está dentro del marco del Tratado, recordando que tras cinco años de sequía, hay otros cinco para reponer el agua pendiente.

Las negociaciones entre ambos países comenzaron con reuniones virtuales, donde México presentó tres propuestas para la entrega de agua. Estas se revisaron nuevamente, buscando no afectar a agricultores ni al consumo humano. Es como tratar de llenar un vaso sin derramar ni una gota en medio de un huracán político.

Al final, este culebrón acuático parece sacado de una telenovela de bajo presupuesto. ¿Lograrán Trump y Sheinbaum llegar a un acuerdo, o seguiremos viendo más dramas de alcantarilla en las noticias? Esto está más turbio que un río después de una tormenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí