Trump duda de la OTAN: ¿aliados o compañeros de cuarto morosos?

0
31
07/01, 14:06:06, 6.png

Donald Trump volvió a soltar una de sus bombas verbales en Truth Social este miércoles, cuestionando si sus socios de la OTAN realmente le cubrirían las espaldas en un aprieto. «Siempre estaremos ahí para la OTAN, aunque ellos no estén ahí para nosotros», escribió, como quien presta el sofá pero duda si le devolverán el favor. Esto llega justo un día después de que la Casa Blanca dejara caer que la vía militar es una opción para anexar Groenlandia, territorio de Dinamarca, un aliado de la OTAN. ¿Casualidad? No lo creemos.

El presidente no perdió chance de recordar que, según él, los gastos militares de muchos miembros de la OTAN eran una broma hasta que llegó al rescate. «¡Estados Unidos pagaba tontamente por ellos! Con todo respeto, los he hecho llegar al 5% del PIB», presumió, como un casero que finalmente cobra el alquiler atrasado. Luego, en un giro de esos que solo Trump domina, lanzó un «son todos mis amigos» sobre los países de la OTAN, como si estuviera invitándolos a un asado después de regañarlos.

A nivel personal, se quejó de que Noruega, también de la OTAN, no le dio el Premio Nobel de la Paz, a pesar de haber «terminado 8 guerras». Remató asegurando que solo los EE. UU., «reconstruidos por DJT», hacen temblar a China y Rusia. ¿Mensaje de paz o de músculo? Esto parece más confuso que un grupo de WhatsApp con 30 personas discutiendo planes para el fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí