Trump exige orden en Mineápolis: Basta de caos callejero

0
11
26/01, 14:29:33, 1.png

¡Drama en Mineápolis! Donald Trump, desde su trono dorado en la Casa Blanca, ha dicho “basta” a las calles convertidas en ring de lucha libre. Su portavoz, Karoline Leavitt, soltó el lunes que el presidente no quiere ver más heridos o muertos, pero tampoco soporta el “caos y resistencia” que azota esa ciudad norteña.

Las protestas diarias contra las redadas migratorias han subido de tono, y no precisamente como un reality show divertido. El sábado, un enfermero y manifestante, Alex Pretti, de 37 años, perdió la vida tras un forcejeo con agentes fronterizos mientras los filmaba. Trump pide que la investigación siga su curso y que los hechos hablen, no los gritos en Twitter. Leavitt no se mordió la lengua y culpó a la “resistencia hostil” de los líderes demócratas de Minesota por esta tragedia, acusándolos de avivar el fuego con mentiras sobre los agentes federales. Según ella, estos héroes arriesgan el pellejo sacando a “los peores criminales extranjeros ilegales” de las calles.

Mientras tanto, el gobernador Walz y el alcalde Frey, en su cruzada de “ciudad santuario”, exigen que los agentes federales hagan las maletas y se larguen de Mineápolis. ¿Resultado? Un tira y afloja más tenso que un episodio de Juego de Tronos. Leavitt insiste en que los demócratas han estado semanas echando leña al fuego con discursos incendiarios.

En resumen, Trump quiere paz, pero no a cualquier precio. ¿Lograrán todos calmarse o seguiremos viendo Mineápolis como el set de una película de acción de bajo presupuesto? Esto está más enredado que un cable de audífonos en el bolsillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí