Trump Llama Cobardes a la OTAN: Drama en el Estrecho de Ormuz

0
5
20/03, 10:28:16, 1.png

¡Agárrense, que Donald Trump está soltando verdades como si fueran memes en un grupo de WhatsApp! Este viernes, el expresidente arremetió contra los aliados de la OTAN, tildándolos de «cobardes» por no sumarse a la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán. En una publicación en redes sociales, gritó virtualmente que sin EE. UU., la OTAN es más inútil que un ventilador en el Ártico.

Trump está furioso porque los aliados no quieren jugar a los soldaditos en el estrecho de Ormuz, donde se supone que deberían garantizar la seguridad del tráfico marítimo. Mientras él e Israel han estado en el frente desde el 28 de febrero, causando un caos que ha dejado miles de muertos, millones desplazados y los mercados mundiales temblando como gelatina, la OTAN parece estar de vacaciones. «¡Quieren petróleo barato, pero no mover un dedo!», se quejó Trump, probablemente mientras pedía un café con extra de drama.

Y no se quedó ahí. Acusó a los europeos de lloriquear por los altos precios del petróleo, pero negarse a ayudar a abrir el estrecho, una maniobra que, según él, es más fácil que ganarle a un niño en un videojuego. «Ahora que ganamos militarmente, se quejan, pero no aportan nada», escribió, dejando claro que esto no lo olvidará, como un rencor de telenovela.

¿Será que la OTAN se apunta al final, o seguirán siendo los amigos que nunca llegan a la fiesta? Trump ya tiene la lista de «cobardes» y, créanme, no es un club VIP al que quieras pertenecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí