
La presidenta Claudia Sheinbaum arremetió contra Ricardo Salinas Pliego, acusándolo de manipular su imagen de víctima para evadir millonarias deudas fiscales en México y Estados Unidos.
En su conferencia matutina, la mandataria fue contundente: “Quiere politizar sus deudas, las deudas no se politizan, se pagan”. Señaló que el dueño de TV Azteca recurre a medios extranjeros, como Fox News, para atacar al gobierno y presentarse como víctima. Sin embargo, enfrenta acreedores en Estados Unidos y una enorme deuda tributaria en México.
Sheinbaum afirmó: “Quiere jugar a la víctima, pero debe aquí, allá y acullá”, destacando que los acreedores estadounidenses, incluidos fondos de inversión como Cyrus Capital Partners y Contrarian Capital Management, han solicitado una reunión con ella para abordar la deuda que Salinas contrajo con tenedores de bonos y se niega a pagar.]
La mandataria confirmó que recibirá a los representantes estadounidenses que exigen el pago de las deudas de Salinas Pliego a quien de nueva cuenta la presidenta le dijo que pague ya.

