
Vladimir Padrino López, el ministro de Defensa de Venezuela, ha señalado a las autoridades de Estados Unidos por generar «falsos positivos» con el propósito de respaldar una «agresión militar» contra la nación, tras el ataque del Ejército estadounidense a un buque supuestamente manejado por la organización venezolana Tren de Aragua en el Caribe, que presuntamente transportaba drogas.
«Con el apoyo de sectores de la ultraderecha, se ha difundido información sobre la supuesta presencia de un helicóptero estadounidense cerca de una dependencia federal venezolana», ha advertido Padrino, quien ha señalado la posibilidad de que Washington intente que dicha aeronave sufra daños para crear un «incidente» que «provoque un aumento de la tensión».
De esta manera, ha enfatizado que tales estrategias integran el «tradicional libreto de guerra» de Washington, mientras ha hecho referencia al incidente del golfo de Tonkin en 1964, que sirvió «para justificar la intervención militar en Vietnam», conforme a lo detallado en un comunicado.
En esa línea, ha repudiado lo que ha denominado como «operaciones psicológicas» y de «guerra cognitiva» orientadas a producir «zozobra en la población y crear escenarios ficticios bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, cuando en realidad el objetivo es un cambio de régimen forzado».
«Siguiendo los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene «vigilante, en máxima alerta» y con firme disposición de defender la integridad territorial en unión cívico-militar-policial. Venezuela no es una amenaza, somos esperanza», ha indicado.
«Nos aferramos a nuestra tradición pacifista, pero con irreductible determinación de garantizar la libertad, la soberanía y la independencia de la patria», ha concluido.

