El Gobernador Joaquín Díaz Mena presidió la instalación de la primera columna destinada a la edificación de la sede correspondiente a la División Sureste de BBVA, ubicada en Mérida.
Subrayó que esta iniciativa fortalece la posición de Yucatán como núcleo financiero en el sureste y evidencia la fe que el ámbito privado deposita en la solidez, el potencial humano y el desarrollo perdurable del estado.
Una vez más, Yucatán prueba ser un sitio clave para las inversiones y se afianza como un núcleo financiero del sureste, enfatizó el Gobernador Joaquín Díaz Mena, mientras lideraba el evento de colocación de la primera columna para edificar la sede de la División Sureste de BBVA en Mérida, lugar desde el cual esta entidad gestionará actividades para Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco.
Junto al director general y vicepresidente de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, el Gobernador presenció el arranque de las labores de construcción de este centro operativo regional, que se emplazará en la torre de oficinas del complejo 60 Norte y producirá hasta mil 200 puestos de trabajo en el corto plazo.
«Gracias por confiar en Yucatán como sede de largo plazo, pues invertir aquí significa apostar por estabilidad y por talento profesional. Con este acto marcamos el inicio de una obra que reafirma que Yucatán se consolida como motor económico del sureste de México, y seguiremos trabajando para que cada proyecto se traduzca en empleo digno, oportunidades reales y crecimiento sostenible», afirmó Díaz Mena.


